Blanco: ¡el color a adoptar!

Las opiniones difieren sobre el tema y, sin embargo, el blanco es una excelente base para decorar tu interior, como un lienzo blanco sobre el que crear una obra de arte.

Neutro, elegante, moderno, el blanco permite resaltar todos los demás colores y combina perfectamente con todos los estilos

¿Cómo puedo dar luz a mi interior?

¡El blanco despertará tu interior! Si el negro absorbe la luz, la decoración blanca , por el contrario, acentuará considerablemente la luminosidad de una habitación al reflejar la luz del sol. Eso sí, la idea no es decorar tu interior exclusivamente en blanco, de suelo a techo (“estilo hospital”, ¡no, gracias!).

En decoración es importante crear contrastes . Si opta por muebles blancos , puede complementarlos, sin sobrecargar la habitación, con toques de colores brillantes. Asegúrate siempre de limitarte a un máximo de tres colores (¡la regla absoluta en términos de decoración!). Esto debería compensar la falta de luz en su interior, sin dejar de ser armonioso.

Y precisamente, ¡hablando de luz! No dudes en multiplicar las fuentes de luz , lo que acentuará el efecto del blanco.

¿Qué colores asociar con una decoración blanca?

Para dinamizar tu inmaculado interior blanco, es necesario romper la monocromía añadiendo unos pequeños toques de color.

La ventaja es que el blanco combina perfectamente con todos los demás colores.

Por lo tanto, estos deben elegirse de acuerdo con la atmósfera que se desea crear.

  • Los colores suaves te permiten crear un ambiente relajante , ideal para un dormitorio por ejemplo, gracias a un juego de cama en topo o gris. Los pasteles dan una pequeña nota ácida, todo con delicadeza.
  • Los colores brillantes deben usarse con moderación, a riesgo de crear una atmósfera demasiado agresiva. Aportan cierta vitalidad a la habitación al calentar el ambiente. Cojines rojo rubí sobre un sofá blanco, sillas amarillo mostaza o un sillón azul pato romperán la monotonía.
  • La ineludible combinación de blanco y negro le da a tu interior un ambiente muy contemporáneo , un poco más masculino . Para matizar con tonos de gris para calentar el ambiente.

Blanco para todos los estilos

No importa el estilo que quieras darle a tu interior , ¡no te equivocarás con el blanco !

Decoración romántica, étnica, industrial, contemporánea o escandinava, el blanco está absolutamente en todas partes.

  • Para una decoración romántica , opta por muebles blancos (¡mejor si la madera tiene pátina!), asociados a colores claros como el gris, el lino o el topo. ¡ Algunos estampados florales aquí y allá, encajes y algunos ángeles para crear una atmósfera suave y ultrafemenina !
  • El blanco , combinado con colores sobrios y materiales naturales , como la madera en bruto, el mimbre tejido o cualquier otra fibra natural, te permitirá urdir una decoración étnica chic . Algunos recuerdos traídos de sus viajes, y listo…
  • Para un estilo decididamente industrial , los colores básicos siguen siendo, por supuesto, los colores oscuros . Pero también podemos añadir unos toques de blanco que contrastarán el conjunto y aportarán un poco de luminosidad , estilo loft neoyorquino .
  • Si prefieres una decoración gráfica contemporánea llamativa , ¡la combinación de blanco y negro es para ti! Unos cojines estampados, una lámpara de pie de diseño, formas geométricas. Seguro que le darás estilo y elegancia a tu salón.
  • Si optas por un ambiente envolvente , la pureza del blanco es ideal para suavizar el espacio.
    Los países nórdicos lo han entendido bien: en la penumbra y el frío del invierno, el blanco combinado con colores empolvados aportan un toque cálido y acogedor . Un buen libro, una manta calentita y una pequeña taza de leche caliente… Relájate, es una invitación a la serenidad .

Blanco: símbolo de pureza e inocencia

¿Y qué mejor que el blanco para decorar la habitación de un niño? En primer lugar, porque el blanco evoca calma y suavidad , imprescindibles para el descanso del bebé. Como en una pequeña nube, se sentirá calmado.

El blanco también ofrece multitud de posibilidades. Eres libre de agregar toques de color aquí y allá, a medida que crece tu pequeño. Le recomendamos que acentúe el blanco dominante con colores pastel para crear un pequeño capullo tranquilizador y luminoso.

Además, el blanco da una impresión de profundidad a los espacios pequeños, como suele ser el caso de las habitaciones de nuestros niños pequeños. perfecto verdad?