Consejos profesionales para mejorar su jardín con una puerta bonita

Las puertas son más que un simple medio para entrar a su hogar: marcan el tono de lo que hay al otro lado. A menudo descuidados o incluso olvidados, son de hecho un verdadero activo decorativo. Contrariamente a la creencia popular, se pueden presentar fácil y rápidamente. Esto requiere aplicar algunas ideas simples.

Desde la puerta más sobria hasta la más elaborada, aquí tienes ejemplos que te permitirán recoger algunas ideas y así resaltar la que está en el fondo de tu jardín.

1. Expresa tus gustos

Las puertas pueden ser una forma de expresar tus necesidades, tus deseos o incluso tus excentricidades. Desde lo más simple hasta lo más imponente, desde lo más auténtico hasta lo más moderno, es posible comprar o hacer fabricar la puerta de sus sueños. Necesitarás para eso, paciencia para definir tus deseos, tiempo para buscarlo en el oficio, o para encontrar el artesano que lo realice y un consecuente presupuesto acorde a tus deseos.

Con esta puerta y este marco de tipos medievales, darás una impresión de poder y sobre todo, preservarás por completo la privacidad de tu jardín. Qué placer abrir una puerta tan imponente y encontrar un pequeño rincón de paraíso detrás de ella.
2. Juega con la vegetación
Jugar con la decoración actual tiene la ventaja de integrar la puerta en su entorno natural. Este es el caso aquí, donde la puerta se integra en una pérgola  doble recta  vestida con la vegetación del jardín. El conjunto da una homogeneidad y una perfecta integración de la puerta en su universo.
El objetivo de la puerta aquí no es impedir ningún paso sino simplemente diferenciar dos espacios y simbolizar los medios de entrada y salida.
3. Viste tu puerta
Lo interesante aquí es ver la voluntad de los dueños de poner la puerta adelante. El hecho de utilizar un color más oscuro y muy actual permite vestirlo y resaltarlo. Algo así como pintar una pared más oscura en una habitación de la casa.
La jardinera fijada en la parte superior de la puerta le añade una segunda utilidad y le permite así tener una verdadera vocación en este espacio.

4. Añade un toque de misterio

Esta puertecita al fondo del jardín, este caminito verde, esta neblina otoñal tienen un solo objetivo: dar ganas de tomar este camino, de abrir esta puerta y de dar largos paseos.
La discreción de una puerta es también una forma de resaltarla. Tan pronto como nuestro ojo ha tenido la percepción de ello, ya no podemos evitar querer abrirlo para ver lo que se esconde detrás.

5. Juega con los materiales…

Usar una puerta para separar dos espacios, como aquí una pequeña huerta en el jardín, requiere tener un medio de separación estético.
En el presente caso, con el fin de mantener la transparencia para no romper la perspectiva, el uso de malla gallinera (malla más fina que la malla convencional) fijada al marco de la barrera, pero también de la puerta, permite remediar este problema.
Más allá del aspecto práctico, el juego de materiales es interesante ya que aporta más cuerpo al conjunto.

Juega con los materiales como con esta puerta de tipo industrial, que se viste de óxido para darle una idea de vida.