58bccbff948962272d3b13e41791a980 - Decoración de moda: colores oscuros
Tienda

Decoración de moda: colores oscuros

Los tonos oscuros e intensos siempre han atraído. De hecho, muy a menudo evocan elegancia y refinamiento. De hecho, los colores oscuros ofrecen atmósferas acogedoras e íntimas que a muchos de nosotros nos encantan.

Pero aquí está… porque evidentemente, siempre hay un “pero”…

A pesar de que nos gusta, siempre dudamos en decantarnos por estos tonos oscuros para la decoración de las paredes de su interior.

Muchas ideas recibidas que han existido desde el principio de los tiempos significan que muchos de nosotros no damos el paso.

Por lo tanto, lo invito a hacer un balance de todas estas ideas recibidas para poder hacer un balance y así ofrecerle la oportunidad de hacer su propia elección.

Los colores oscuros oscurecen la habitación

La idea recibida n°1 por excelencia: los tonos oscuros oscurecen la habitación.
Así que, por supuesto, no te miento y te digo que una pared gris antracita será más brillante que una pared blanca.

Por otro lado, lo que debes saber es que un tono oscuro como el gris antracita, el marrón chocolate o incluso el negro cuando están bien asociados no ofrecen en absoluto la misma sensación de oscurecimiento.

De hecho, se deben adoptar varios consejos de decoración para que el tinte apagado le parezca un activo y no un punto negro de la decoración de su pared.
Simplemente tiene que personalizar su habitación con elementos decorativos coloridos, para llamar la atención sobre los colores brillantes que resaltarán aún más en una pared oscura.

Ya sea para decorar una sala de estar, un pasillo o un dormitorio, la combinación de una pared oscura y elementos decorativos coloridos siempre crea sensación.
Depende de usted elegir los accesorios decorativos y los colores que desea introducir.
En los ejemplos, el color lo introduce un complemento decorativo atemporal, el cuadro rosa o incluso un sillón o lino de un color más vivo.

También se pueden introducir otros elementos decorativos como en el pasillo de arriba, por ejemplo.

¿Te fijaste cómo en algún momento te pareció que las habitaciones eran pequeñas?
Nuestros ojos se sienten atraídos por estos objetos coloridos, que hacen que la atmósfera de la habitación (sea la que sea) sea agradable y alegre.

Decoración de dormitorio en colores oscuros

El dormitorio es una estancia bastante propicia para los tonos oscuros.
¡Por lo tanto, sería una pena privarse de él!
De hecho, dado que los colores oscuros no difunden la luz en la habitación, el ambiente es perfecto para descansar y crear una atmósfera más íntima.

Decoración de la pared de la habitación de los niños

Otra idea recibida, que los colores oscuros son tristes y, por lo tanto, deben evitarse en la decoración de la pared de la habitación de un niño.
En estas dos habitaciones infantiles podrás comprobar que a pesar de una pared oscura, el ambiente general de la habitación dista mucho de ser triste.

A priori, echando un vistazo a esta foto, el niño que vemos está lejos de estar triste…
Como podemos ver, una pared oscura puede, por el contrario, ser una ventaja.

De hecho, la sección gris antracita de la pared alberga la zona de noche y, por lo tanto, no solo permite delimitar la zona de noche, sino que también permite crear una atmósfera más íntima en esta parte del dormitorio.

Muchos de vosotros nos hacéis la pregunta y nos pedís nuestra opinión sobre la instalación de papel pintado en tonos oscuros. De hecho, su principal temor es oscurecer la habitación, especialmente si le falta espacio. Pues con este papel pintado tropical, podemos ver que no solo este papel pintado aporta un universo particular a la decoración del dormitorio, sino que combinado con la tonalidad amarillo mostaza, la alianza ofrece una decoración que dista mucho de ser triste. demasiado oscuro.

Decoración de baño y cocina de pared oscura

En estos dos salones principales, generalmente está de moda (hola, hola, hola) apostar por los colores vivos.
De hecho, cocinar o maquillarse en la oscuridad no es muy práctico.

Pues en vez de abandonar los tonos oscuros en estas estancias, te aconsejamos que apuestes por la iluminación e integrar un color oscuro ya no será en absoluto un inconveniente.
¡Para ti, estilo y elegancia refinada en tu cocina o tu baño!