Si estás pensando en cambiar o reformar el cuarto de baño, son muchos los elementos que debes tener en cuenta. Hay que definir puntos muy importantes, como si prefieres bañera o ducha, los accesorios que quieres, el revestimiento de las paredes y del suelo… Pero si hay algo fundamental son los muebles de baño. Por eso, en esta entrada nos vamos a centrar en algunos de los muebles de baño modernos que en la actualidad se encuentran en el mercado, para que puedas elegir el que más se adapte a tu estilo y puedas disfrutar de un espacio acogedor y muy relajante.
Una gran variedad de muebles de baño modernos
A la hora de comprar muebles de baño, además de mirar el precio, hay que decantarse por algunas de las numerosas opciones que existen y conocer cuáles son sus pros y sus contras.
Los muebles suspendidos para baño son algunos de los más vendidos. ¿Por qué? Son modernos, con unas líneas que suelen convencer a todo el mundo independientemente de sus gustos y se pueden encontrar en distintas medidas, por lo que se adaptan a cualquier tipo de baño sin ningún problema, incluso en los más pequeños.
En este último caso, lo mejor es optar por un mobiliario que tenga poca profundidad. Este modelo, además de ser muy versátil, es muy cómodo. De hecho, al ser un mueble que se encuentra suspendido, deja vacío su espacio inferior para limpiar con más comodidad.
A pesar de que los muebles suspendidos son muy demandados, hay mucha gente que quiere tener más espacio para almacenar objetos y ropa de baño. En este caso, lo mejor es optar por un mueble con patas, ya que aprovechan todo el espacio desde el lavabo hasta el suelo.
Existen muchos modelos con diferentes precios que van desde los más modernos hasta los más divertidos, siempre fabricados con materiales de gran calidad. Incluso si no queremos renunciar a los muebles suspendidos, podemos encontrarlos en la versión con patas que nos permitirá tener mucho más espacio en nuestro cuarto de baño.
En cualquier caso, no se puede negar que, aunque pasen los años. el estilo clásico sigue funcionando y, por supuesto, gustando. Por suerte, en la actualidad se incluyen en este tipo de modelos más colores.
Ya no solamente se pueden encontrar en tonos madera, sino que también los podemos comprar en lacados en blanco e incluso en otras tonalidades. Por regla general, se trata de muebles de baño con una gran presencia.
Suelen alcanzar el suelo y tener patas, dando un aspecto de lo más acogedor a cualquier cuarto de baño. Pero si deseamos que luzca mucho más, lo mejor será utilizarlos en un baño que sea grande, y si es con una bañera exenta, el resultado será impresionante.
Muebles de baño de colores
Además de escoger entre los diferentes modelos de muebles de baño modernos, puedes elegir en qué colores los prefieres. Si ya estamos hartos del color beige o los colores sobrios y suaves que tanto se usan para decorar los cuartos de baño, es hora de lanzarse a por los colores más atrevidos.
Si hasta ahora pensábamos que el color azul o rojo no tenían cabida dentro de un baño, estábamos muy equivocados. De hecho, el color azul bebé es uno de los favoritos a la hora de comprar el mobiliario de un baño por muchas personas, ya sea en acabado mate o brillo.
Si el cuarto de baño es algo sombrío, una solución para iluminarlo de manera natural es elegir un mueble de baño en un tono rojo anaranjado. Otra elección que no falla, es escoger un mueble cuyo cuerpo sea blanco y su frontal en el que color que más nos guste. Un amarillo no falla nunca.
Pero si preferimos colores más empolvados y discretos, el verde menta puede ser nuestra mejor opción. Por contra, si no queremos arriesgar demasiado pero sí que deseamos dar un toque alegre al cuarto de baño, el blanco no fallará. Eso sí, con algunos pequeños detalles de color en los pomos de los cajones y las puertas, por ejemplo.
Una alternativa al blanco y que se inclina hacia el lado más conservador es un mueble en color negro. Ya sea suspendido, apoyado en patas, con cajones, con puertas… todo vale a la hora de escoger unos muebles de baño modernos en este tono.
Cómo estar a la última en nuestro baño
Elegir los muebles de baño que más nos gustan es el primer paso para estar a la última. Pero también hay que tener en cuenta otros puntos. Uno de ellos es el minimalismo. Los baños de hoy día consiguen transmitir una percepción de confort y serenidad en nuestros hogares sin descuidar las funciones prácticas.
Este estilo resulta muy elegante y original, y para ello debemos conseguir una estancia de colores suaves y líneas rectas. Puede funcionar perfectamente una bañera de mármol, un sillón de colores fuertes y un mueble de madera que hagan contraste con el resto del mobiliario. De esta forma, vamos a conseguir otorgar más carácter y fuerza al resultado.
No en vano, las líneas rectas consiguen enfatizar la geometría a la vez que escalonan el espacio de cualquier estancia. Son una clave fundamental para conseguir un baño moderno y minimalista que genera una sensación de vanguardia y limpieza.
No podemos olvidarnos de la iluminación en el cuarto de baño. Unas luces led colocadas en los espejos conferirán a la estancia la luz que necesita. También pueden colocarse en el interior de los muebles para dar un toque llamativo y único a los mismos.
El estilo industrial se ha convertido en los últimos tiempos en una tendencia de decoración que ha llegado hasta el aseo y, por supuesto, a sus muebles. Jugando con la combinación de algunos detalles en madera, como por ejemplo los cajones, y con estructuras metálicas, conseguiremos un contraste magnífico donde el estilo austero convive con la calidez.
Dentro de este estilo, sobresale el predominio de los tonos blancos y negros para lograr una estética de aire nórdico. Estos fríos colores con las líneas rectas nos harán que consigamos el estilo industrial que tanto nos gusta en nuestros muebles de baño modernos.