Las ventajas de las duchas de obra

La ducha es uno de los elementos fundamentales en el baño que se ha ganado el protagonismo frente a la tradicional bañera. Por lo tanto, las duchas de obra son una de las mejores opciones para lograr tu espacio detox en el hogar.

¿Te Imaginas ese lugar que te inspira paz al final del baño? Piensa en las duchas de obra rusticas o las duchas con estantes de obra siguiendo las últimas tendencias del mercado. ¿Conoces las ventajas y beneficios que te ofrecen las duchas de obra con muro? A continuación, te ofrecemos todos los detalles que necesitas para que te decidas a instalar la tuya.

1. Ventajas de las duchas de obra

Seguramente te puedes preguntar ¿por qué duchas de obra o plato? Las ventajas son muchas: ahorro de espacio, durabilidad o diseño, entre otras. Está claro que los baños con duchas de obra muestran una alternativa muy original ya que el plato tradicional ofrece menos posibilidad en el diseño.

En cuanto al presupuesto cabe destacar que no tiene porque ser mucho más elevado que lo que cuesta la reforma de un plato de ducha convencional. El nivel de personalización es mayor pero el coste es similar. Tanto si el baño es grande como pequeño, las duchas de obra a ras de suelo según fotos nos muestran una estupenda alternativa para el espacio más zen del hogar.

A continuación, enumeramos las principales ventajas y beneficios gracias a su instalación:

1.1. Diseño

Las duchas de obra con asiento o los platos de ducha de obras rústicos nos dan la opción de buscar diseños personalizados adaptados a líneas vanguardistas o por el contrario, más tradicionales o rústicas.

En este sentido, hay que indicar que los diseños son ilimitados y que la imaginación es un factor clave. Se pueden utilizar diferentes materiales, ganar continuidad con duchas de obra a ras de suelo, eliminar elementos para ganar más visión, combinar piedras y un gran número de opciones y posibilidades para crear la estancia correcta.

1.2. Optimización del espacio

Al tratarse de un diseño hecho a medida, ese debe ajustarse al espacio y por ese motivo la optimización es clave en este tipo de instalaciones. Cada detalle cumple una función y sobre todo este punto es fundamental en espacios pequeños.

1.3. Crear niveles dentro del espacio

Aunque la ducha esté a ras del suelo, no es impidimento para crear muchos juegos como escalones o niveles dentro del mismo espacio. Ideal para duchas de obra modernas o de corte modernista porque nos ofrece una percepción diferente.

1.4. Duchas a ras del suelo

Aquí no hay escalones incómodos ni cortinas que no permiten atrapar el agua o la mampara que se nos hace incómoda. Con esta propuesta se puede elegir o no un sistema de cierre. Hay alternativas muy interesantes para la división, como los muros. Además, pueden ser muy decorativos y posibilitan una ducha más accesible.

Este tipo de duchas de obra sin mampara también nos permite crear contraste en la estancia cambiando el material del suelo y ofreciendo un toque disruptivo y original.

1.5. Aislamiento

Este espacio genera una sensación de aislamiento o estancia independiente dentro del mismo baño. En un gran número de hoteles podemos observar cómo su diseño confiere una sensación de independencia para disfrutar de un momento relajante y reconfortante.

2. Tendencias en duchas de obra

En los últimos años, una de las tendencias más populares es instalar la ducha italiana, lo que comúnmente se conoce como duchas a ras de suelo. Su diseño exclusivo lo convierte en un recurso elegante con que difícilmente pueden competir viejas bañeras.

Hay quien afirma que el origen de este tipo de ducha se remonta a los romanos, pero lo cierto es que estos diseños son sinónimo de modernidad. Son propuestas ligeras y con mucha clase, una tendencia que ha venido para quedarse.

2.1. Colores

Si te planteas instalar duchas de obra modernas o duchas de obra rústicas debes conocer la tendencia de colores para baños en este 2020. Van a predominar los grises y neutros principalmente. Si utilizas estas tonalidades lograrás un ambiente que ofrecerá relajación y lujo.

Podríamos pensar que el color gris es aburrido pero debes saber que funciona de maravilla en una rica variedad de tonos y matices. Además, puedes combinar los accesorios con colores llamativos. Además, utilizar el gris pálido y blanco siempre confiere la sensación de espacio y aire. Por lo tanto, no olvides que es una opción muy moderna para lograr baños lujosos y minimalistas donde puedes usar baldosas y azulejos con vetas en gris.

2.2 Texturas

Hay muchas composiciones para los platos de ducha, entre estas destacan el hierro, gres, acrílicos, mármol, pero una excelente apuesta es la resina textura pizarra. Además, es ideal para los platos de ducha de obra rústicos. Sus principales características:

– Es adaptable a cualquier espacio en obra. Se pueden realizar cortes rectos u otro tipo de corte que permita salvar las esquinas, pilares o descuadres de la pared.

No craquelan. Las resinas minerales son coloreadas, por lo que el plato de ducha de resina textura pizarra es del mismo color y no es necesario pintar la superficie. Por lo que nunca se craquelará o saltará la pintura.

Facilidad en la limpieza. Se limpian igual que otros platos de ducha, por lo que no hay que utilizar productos abrasivos como lejías. Hay que usar agua con jabonosa.

Amplia gama de colores. Además de los colores estándard, se puede elegir cualquier color de la carta RAL, o incluso diseños personalizados que imiten formas geométricas o fotografías digitales.

Por otro lado, podemos destacar otras propuestas como los platos de ducha acrílicos como la opción más económica del mercado. O también se puede optar por platos de ducha solid surface, como la tecnología más avanzada del mercado que permite mayor resistencia al rayado.

3. Consejos de seguridad para platos de ducha de obras

Los platos de ducha de obra son la mejor opción para que las personas tengan mejor calidad de vida y consigan una mayor autonomía en casa de forma segura. La instalación es muy sencilla y sigue el montaje inicial de un plato de ducha convencional a excepción de que hay que quitar la bañera y las primeras filas de azulejos de la pared.

El baño, junto con la cocina, es una de las estancias en las que más accidentes se producen por la presencia del agua. Se pueden producir resbalones indeseados y si queremos evitar esos pequeños accidentes domésticos se recomienda prestar atención a las siguientes indicaciones:

– Utilizar suelos de materiales antideslizantes como el mármol van a reducir esos accidentes. Además, este tipo de suelos son fáciles de mantener por su gran resistencia y facilidad para limpiar.

– Se recomienda colocar un asidero o barra de apoyo que nos ayude a salvar el desnivel de la ducha. Aunque, la ducha al ras del suelo facilita dicha movilidad. Además, estéticamente pueden ser decorativos y dar continuidad al espacio; incluso en los platos de ducha de obra rusticos.

– Intentar que el plato de ducha siempre esté aireado porque las baldosas húmedas provocan que el espacio sea más resbaladizo. El exceso de humedad puede provocar manchas y moho. Si no disponemos de una ventana exterior, hay que buscar cómo incorporar un sistema de aireación con extractores o rejillas de aireación.

– Sabemos que el agua y la electricidad son enemigos. Por eso importante no disponer de enchufes cercanos al área de los grifos o donde puedan llegar salpicaduras de la ducha. Incluso se recomienda utilizar tapas para cubrir los enchufes mientras no se vayan a utilizar.

– El uso de zapatillas o calzado adecuado nos evitará dejar manchas en el suelo o que podamos resbalar fácilmente si hubiese humedad. Los suelos para duchas de obra permiten antideslizantes que también evitarán resbalones.

– Asimismo, puedes evitar resbalarte si utilizas alfombras o esterillas a la salida de la ducha. Aumentarán el agarre a la hora de pisar el suelo.

4. Principales marcas de duchas de obra

Hay un gran número de propuestas y fabricantes para duchas de obra, hemos elegido una selección de las mejores propuestas del mercado para que te sirvan de referencia:

1. Megius

El reconocido fabricante italiano Megius también dispone de oficinas y almacén en nuestro país. De esta forma atiende la creciente demanda del producto en el mercado nacional. Esta marca presume de calidad, diseño e innovación y cuenta con un equipo directivo de dilatada experiencia y conocimiento.

2. Fiora

Fiora es una marca líder en platos de ducha cuyo reto es revolucionar el mundo del baño. Muestra una combinación perfecta entre diseño, tecnología, artesanía y materiales de vanguardia. Su fórmula radica en 30 años de experiencia. Cuenta con equipo de innovación que no encuentra límites para desarrollar texturas y colores únicos y exclusivos.

3. Provex

Este proveedor se caracteriza por ofrecer las mejores cabinas de ducha y accesorios para el baño. El diseño italiano más sofisticado se encuentra de la mano de la mejor tecnología disponible. La marca hace un importante esfuerzo en investigación y desarrollo con el fin de ofrecer las innovaciones del mercado y satisfacer a los clientes más exigentes.

4. Bohle

El Grupo Bohle es uno de los fabricantes, diseñadores y proveedores líderes de bisagras para vidrio, aplicaciones de puertas correderas, herramientas, máquinas y materiales de consumo para el procesamiento y acabado de vidrio. Bohle AG destaca por su calidad como principio rector de una empresa moderna que cumple con todos los requisitos.

5. Usluga Glass

Usluga se fundó en 1993 y se especializó en el trabajo de cristal de gama alta para incorporar diseños modernos con la última tecnología. Uno de los puntos fuertes de la compañía es su experiencia larga en este campo. La calidad y seguridad son factores claves, así como su política de calidad que mantiene la empresa en un alto nivel.

6. Roca

La marca de siempre. La que conocemos desde niños nos ofrece platos de ducha de gran calidad a buen precios. La empresa lleva más de 100 años diseñando productos y soluciones con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

5. Recomendaciones para la instalación correcta de las duchas de obra

Si ya te has decidido a hacer la reforma del baño e instalar una ducha de obra, vamos a contarte todo lo que necesitas para realizar dicha obra.

– Elegir el kit de desagüe de tu ducha es la primera cuestión que has de resolver antes de iniciar la instalación de una ducha de obra, pues es fundamental que elijas la válvula apropiada para garantizar una correcta evacuación del agua.

– Las medidas del plato de ducha. En este sentido, cabe destacar que la resina es un material que nos permite fabricar los platos de ducha a la medida dependiendo de cada espacio. No importa si existen columnas de por medio, muebles o distintas formas.

– La decoración es muy importante. Por esa razón, el estilo escogido ha de seguir el del resto de la estancia y mantener la línea marcada por la cerámica del baño. Evidentemente, dicha cerámica debe ser antideslizante y evitar riesgos en la seguridad. Además, se recomienda optar por tonos neutros como beige, gris o arena.

– Para completar el plato de ducha de obra hay que pensar en la grifería. Lo mejor es que sea de primera y elegir una columna de ducha funcional y que tenga estilo. Si optas por una de las tendencias de moda, te aconsejamos el cubismo.

– Llega el momento de la mampara para la ducha. En el caso de duchas a ras de suelo, la mampara es un elemento imprescindible. Las firmas especializadas han refinado mucho la estética y ofrecen auténticas piezas de diseño.

– Finalmente, no pasar por alto el factor limpieza. La mayoría de los platos de ducha se caracterizan por el revestimiento de azulejos y baldosas con guijarros incrustados. Realmente, la limpieza con productos especializados no abrasivos es una tarea sencilla.

¡No dudes en entrar en nuestra tienda online y mirar losplatos de duchas de obra que tenemos a la venta! ¡Consúltanos sin compromiso!