Lavabos dobles, para cuando se cuenta con espacio

Piensa en tu rutina diaria matutina. ¿Tienes que darte codazos con tu pareja para cepillarte los dientes?¿Tenéis que hacer turnos para poder lavaros la cara? Si cada mañana es una lucha, la solución a estos duros desafíos podrían ser los lavabos dobles. Si estás diseñando un baño nuevo o renovando uno antiguo, los lavabos de baño dobles podrían ser una opción muy inteligente para tu hogar.

Si hay espacio suficiente, garantiza toda la comodidad de un baño individual en uno compartido por dos personas. Resulta la solución ideal para optimizar los tiempos, manteniendo el espacio necesario para lavarse, peinarse, afeitarse o maquillarse al mismo tiempo.

Para tomar una decisión, hay algunas consideraciones esenciales que debemos explorar. A continuación, echamos un vistazo a los puntos clave relacionados con la instalación de uno o dos lavabos durante la renovación de tu baño principal.

¿Cuáles son las ventajas de comprar lavabos dobles?

Probablemente compartas este espacio con una pareja, niños, mayores o incluso con un compañero de piso. Y si bien dicen que compartir es vivir, en ocasiones puede ser más beneficioso para tu rutina matutina tener tu propio espacio. Dos lavabos son mejores que uno, y esto es extremadamente funcional para una familia y puede haceros la vida un poco más fácil.

Un espacio exclusivo a tu disposición. Otra gran ventaja es la posibilidad de tener a tu disposición un lavabo independiente y totalmente autónomo, tanto en el nivel de lavado como en el espacio de almacenaje. No vas a tener que preocuparte más por qué pasta de dientes es la correcta o tus objetos de uso diario. También te puede ayudar si usas una plancha alisadora, rizadora u otra herramienta que necesite descansar sobre una superficie plana.

Y además, al tener tu propio lavabo designado, no tienes que mirar los residuos de pasta de dientes de tu pareja mientras te los cepillas. Incluso en la mejor de las asociaciones, hay algunas cosas que ninguno de los dos quiere ver del otro.

Es adaptable a espacios pequeños. No es imprescindible tener un baño muy grande para beneficiarse de sus ventajas. incluso es posible tener una configuración de doble lavabo en solo 120 cm de largo.

A nivel funcional, sería recomendable unir mediante un armario las dos estructuras. No nos olvidemos de la iluminación, pues podemos elegir un aplique personalizado para cada pila o decantarnos porque la encimera tenga dentro de ella una conexión que la ilumine y ayude a darle más encanto al espacio. Esta luz extra te puede venir bien cuando te apliques tus cremas diarias frente al espejo.

Aparte de los aspectos prácticos que ofrece, existe el simple hecho de que estos son visualmente más impresionantes. Hacen una declaración audaz que pueden mejorar aún más la sensación de escala en un baño grande, reduciendo la cantidad de espacio desperdiciado y creando una pieza central llamativa.

Y además de la apariencia lujosa, probablemente agregará algo de valor a tu propiedad. Si alguna vez tienes la intención de vender tu casa, puedes hacerla más atractiva de inmediato para las familias y mejorar el factor sorpresa.

Si bien es cierto que vimos por primera vez esta distribución en los baños de diseño y en los hoteles de lujo, con los extravagantes tocadores de dos lavabos, en la actualidad han comenzado a aparecer en nuestros hogares.

Finalmente, han alcanzado ese nivel perfecto de asequibilidad, versatilidad y popularidad. Ya se pueden encontrar a un precio similar a las unidades estándar y están disponibles en estilos que se adaptan a cualquier espacio, convirtiéndose en el lavabo elegido por la mayoría de los decoradores.

¡Todo lo que hemos descrito anteriormente nos lleva a creer que esta tendencia está aquí para quedarse! Nunca ha existido un mejor momento para subirse a bordo, así que elije el tuyo sin dudarlo más.

Tampoco pueden faltar los detalles decorativos, objetos, figuras, botellas, plantas y demás elementos para crear un ambiente vivo y con gusto. Sobre todo, hay que tener esto en cuenta cuando los lavabos van encajados en el mueble y, por tanto, no quedan a la vista. Así, conseguiremos llenar ese aparente vacío.

Olvídate de empezar las mañanas con estrés y preocupación por no llegar a tus citas diarias: exprimir una sola pila ha quedado en el pasado y ya no habrá gritos de desesperación por entrar en el baño. Sabemos que todo esto podría hacer que la habitación dé la impresión de que está más llena y desordenada de lo que lo está en realidad, o incluso limitar tu espacio para moverte, lo que haría que el diseño resultante fuera menos productivo cuando te preparas por la mañana.

Si eliges comprar lavabos dobles, no te preocupes por el precio, encontrarás que hay tanta variedad como con los lavabos individuales. Podrás elegir entre modelos de mueble colgante, tradicionales o contemporáneos, así como escoger el acabado perfecto y agregar tu elección personal de griferías y de todos los accesorios que puedas desear.