A la hora de reformar un baño, una de las cosas más complicadas es enfrentarnos a un catálogo de lavabos redondos. Muchos compradores se muestran confundidos al intentar elegir entre la amplia gama de modelos y tipos de instalación que encuentran en el mercado.
Sin embargo, es mucho más fácil escoger cuando sabemos exactamente qué es lo que estamos buscando. Si ya hemos decidido que queremos un modelo de lavabo redondo, cuestiones como el tamaño o el tipo de instalación son clave y también debemos saber elegirlas. Por ello, antes de realizar proyectos de reforma en tu baño, es importante que tengas muy claras cuáles son tus necesidades.
Para elegir lavabos de baño es necesario que sepas cuáles son las ventajas y desventajas de cada tipo de instalación, ya que cada una cubre diferentes necesidades y requerimientos. Por ejemplo, si eliges un lavabo de pie, este no permitirá la instalación de un mueble debajo dedicado al almacenamiento.
Por su parte, un lavabo suspendido aumenta la sensación de amplitud de un cuarto de baño pequeño y ofrece un fácil acceso a personas con movilidad reducida, personas mayores o niños pequeños. Sin embargo, si tu prioridad es aumentar el espacio de almacenamiento, optar por un lavabo de encimera puede ser una buena idea.
Comenzar por responder ciertas preguntas será clave a la hora de elegir el lavabo redondo correcto. ¿Cuántas personas utilizarán el baño? ¿Cuáles son sus necesidades? Es fundamental que tengas claros aspectos como el estilo decorativo que deseas o las características del cuarto de baño.
Estas últimas serán indicadores de cuáles son los aspectos que debes mejorar y los que debes realzar. Es decir, si tu cuarto de baño es más bien oscuro, probablemente te interese aumentar la sensación de luminosidad con muebles de baño claros y espejos. Si es muy pequeño, un lavabo suspendido o un mueble flotante con un lavabo de encimera te ayudarán a aumentar la sensación de amplitud.
Ventajas de los lavabos de baño redondos
En decoración de interiores, los detalles son importantes y pueden cambiar por completo la percepción de los espacios. En el caso de los lavabos, hoy en día se han convertido en piezas importantes y protagonistas de la decoración. Si te decantas por un modelo con fuerza visual, este tendrá el protagonismo de la decoración.
Los lavabos redondos tienen una estética muy elegante y moderna de tendencia atemporal. Las formas curvas le aportarán movimiento y un toque diferente a tu baño. En este caso, te recomendamos que el resto de elementos importantes tales como el plato de ducha, la bañera o el inodoro también tengan formas curvas.
Un lavabo redondo se adapta a casi cualquier estilo decorativo que tengas o que desees establecer. Se trata de un modelo práctico y versátil, una manera sencilla de modernizar tu baño. Estos lavabos tienden a ser las piezas centrales, el punto donde se fija la vista justo al entrar al cuarto de baño.
Puedes complementarlo instalando espejos redondos o recurriendo a una buena iluminación. Si se trata de un lavabo sobre encimera, cuida que el diseño del mueble o de la balda donde vayas a instalar el lavabo no reste protagonismo a la pieza sino que más bien la realce.
Lavabos redondos suspendidos
Dispones de una amplia variedad de modelos de lavabo circulares. Si se trata de lavabos suspendidos, estos se instalan directamente en la pared. Se trata de modelos vanguardistas que destacan porque, al no estar apoyados en el suelo, aportan mucha sensación de amplitud. Suelen ser modelos que no ocupan demasiado espacio y que se pueden combinar perfectamente con otras piezas de similar forma. Los lavabos suspendidos aportan un estilo minimalista.
Una ventaja de estos modelos es que añaden comodidad a la hora de usarlos. Pueden ser instalados a cualquier altura, por lo que son ideales si en casa tienes niños, personas mayores, con discapacidad o con movilidad reducida.
Lavabos redondos de encimera
Las ventajas de los lavabos de encimera son muchas. Su diseño es muy vanguardista. Por otra parte, la amplia variedad de formas y tamaños que puedes comprar siempre ayuda a elegir un modelo que se ajuste perfecto a tus necesidades. En este tipo de instalación también puedes controlar la altura de la encimera, y por tanto, la altura a la cual estará el lavabo.
Estos modelos no salpican, lo cual se nota en el mantenimiento del baño. Además, como su instalación no tiene juntas, la limpieza del lavabo es muy sencilla. Una encimera siempre permitirá que la uses para colocar otros elementos decorativos o tus productos de aseo personal. Pero la mayor ventaja de estos modelos es que puedes aprovechar el espacio debajo del lavabo para colocar un mueble o baldas.
Los lavabos redondos tiene mucho estilo y personalidad. Su precio es realmente competitivo y para todos los bolsillos, lo que notarás cuando vayas a adquirirlo. No tendrás necesidad de salirte de tu presupuesto. Tu baño ganará mucho estéticamente hablando, pues el lavabo será el protagonista y le dará al espacio modernidad y elegancia.