Lavabos sobre encimera

El lavabo es uno de los muebles más importantes del baño y seguramente el que utilizas con mayor frecuencia. Por eso, si quieres construir o reformar tu cuarto de baño, debes prestar especial atención a la elección de este elemento. Entre los modelos que se pueden encontrar en el mercado, los lavabos sobre encimera son cada vez más demandados por los consumidores.

Antes de tomar la decisión final, debes tener muy claras cuáles son tus necesidades y las de tu familia. También tienes que considerar si vas a comprar este lavabo para el baño principal o para uno auxiliar. Aspectos como el estilo decorativo que quieres, el tamaño del aseo o la presencia de niños y personas mayores en el hogar son cuestiones fundamentales que has de tener en cuenta a la hora de reformar cualquier estancia de tu casa. De esta manera, acertarás en la toma de decisiones y sabrás cómo elegir el lavabo correcto.

Cuando te decantes por un modelo, conviene que tengas muy claras las medidas que necesitas, especialmente la anchura, ya que esta puede variar considerablemente de un modelo a otro. Otros factores tales como la instalación que va a requerir el modelo escogido, son también fundamentales y deberás considerarlos antes de comprar un lavabo nuevo.

¿Por qué elegir lavabos de baño sobre encimera?

Los lavabos sobre encimera nunca pasan de moda. Es posible jugar con el diseño y las medidas, ya que son muy variados a la par que decorativos. En el mercado podrás encontrar lavabos con forma de bol, ovalados, cuadrados, rectangulares, más grandes o más pequeños y de diferentes alturas, lo que puede resultar interesante a la hora de jugar con la longitud de la encimera.

Como puedes ver, se trata de lavabos de baño muy versátiles y estéticamente llamativos. Por eso, pasan a ser la pieza decorativa principal de tu aseo, dándole un aire diferente y moderno. Como son muy elegantes, juegan un papel importante en la decoración.

Además, al ser colocados en la parte superior de la encimera, también le dan protagonismo a esta superficie, lo cual añade un toque muy atractivo. Otra ventaja es que, si eres de esas personas a las cuales les agrada tener todos los productos de aseo diario siempre visibles y a la mano, este lavabo es para ti. El tipo de instalación deja mucho espacio en la encimera para colocar los cosméticos o cualquier producto que utilices normalmente.

Otra razón por la que te recomendamos la instalación de un lavabo sobre encimera es que puedes elegir cualquier mueble de baño. Es decir, te aporta una máxima versatilidad a la hora de decorar el excusado, ya que no sólo escogerás el modelo del lavabo sino que el resto de elementos relacionados puedes elegirlos de forma independiente.

Posibilidades infinitas a precios interesantes

La grifería y el tipo de instalación de la misma, el diseño y colores de la encimera y cualquier otro elemento como toalleros o jaboneras serán compatibles con el modelo de lavabo, con el cual podrás jugar con casi cualquier estilo decorativo: zen, natural, chic, rústico, vintage, o cualquier otro que imagines. Las posibilidades serán infinitas.

Al permitirte escoger la encimera o el mueble en el cual vas a instalar el lavabo nuevo, también podrás jugar con total libertad con el espacio de almacenamiento del baño. Así, tendrás ocasión de escoger muebles dedicados al almacenamiento, con puertas y cajones en el caso de que tu baño sea pequeño. También, si requieres de un gran espacio de almacenaje. Si es tu caso, una enorme ventaja es que podrás aprovechar el mismo lugar donde instales el lavabo para ello.

Sin embargo, si no deseas colocarlo sobre un mueble, siempre tienes la opción de instalar encimeras o baldas suspendidas y empotradas en la pared, lo cual aumentará la sensación de amplitud y luminosidad del cuarto de baño.

Es tan versátil que podrás elegir la posición exacta donde desees colocarlo, es decir, cualquier lugar de la encimera vale. Lo mismo ocurre con la grifería, la cual puede estar instalada en la pared suspendida sobre el lavabo. También encontrarás modelos de lavabos que incluyen grifería, en los cuales el grifo forma parte del lavabo y no se instala suspendido ni independiente de este.

Estos modelos no salpican, ya que suelen tener forma de cuenco. De esta manera, incluso si la salida del agua tiene mucha intensidad, esta no mojará la encimera, el espejo u otras superficies. Esto contribuye mucho a la limpieza del baño.

Generalmente, se pueden combinar con un grifo de caño alto o conectarlos directamente a la pared. Todo el conjunto del lavabo, la encimera y la grifería le dará un aire más moderno, elegante y vistoso a tu baño. No tendrás necesidad de decorar demasiado para que éste luzca llamativo.

En cuanto a las medidas, al encontrar diseños muy variados, se adaptarán al espacio que tengas disponible. Sin importar que se trate de un baño pequeño o un baño grande, siempre podrás instalar un lavabo sobre encimera, ya que, en la gran variedad de modelos disponibles en el mercado, encontrarás la medida adecuada a tus necesidades.

En cuanto a los precios, son tan variados como los diseños. El precio se ajustará al tamaño, al modelo y al material con el cual esté fabricado. Esto es una enorme ventaja porque podrás jugar con tu presupuesto.

¿Cómo instalar lavabos sobre encimera?

En este caso, será necesario disponer de un mueble de baño que tenga una encimera resistente, para así poder apoyar el lavabo encima. Otra opción muy versátil son las encimeras de obra para el baño, que también son ideales para este tipo de instalación. Necesitarás que tenga perforaciones en su superficie que te permitan colocar la grifería y el desagüe. En caso contrario, éstos pueden ir instalados directamente en la pared.

Como ves, las posibilidades en cuanto al diseño, estilo, forma y tamaño con las que te permiten jugar los lavabos sobre encimera son muchas y muy variadas. Las ventajas de realizar este tipo de instalación te harán enamorarte de sus diseños, y por seguro querrás tener uno en tu baño.