Mamparas de ducha correderas

El cambio de bañera por ducha es una de las reformas más demandadas en la actualidad por parte de los particulares, y una de las principales decisiones que hay que tomar es la del tipo de mampara de ducha. Durante el proceso de decisión debes valorar diferentes aspectos, como por ejemplo el espacio disponible o si en la casa viven niños o personas mayores. En la gran mayoría de casos las mamparas de ducha correderas son la opción más conveniente.

¿Qué ventajas ofrecen las mamparas con puertas correderas?

Las mamparas de ducha que son correderas se componen, al menos de una hoja fija y un corredera. Tal y como su propio nombre indica, se deslizan sobre un carril, que puede ser superior o inferior. Actualmente también hay modelos sin perfiles.

Confort

Una de las principales ventajas que ofrecen este tipo de mamparas es que son muy herméticas, de manera que mantienen la temperatura en el interior mucho mejor que las fijas. Este es un gran punto a favor si tienes niños pequeños o tu baño no tiene radiador.

Salpicaduras

La limpieza y la desinfección del baño son muy importantes, y cuanto menos manches mejor. Pues bien, si eliges mamparas con puertas correderas, al ser muy herméticas, evitas las salpicaduras y las filtraciones cuando te duchas. Seguro que agradecerás no tener que fregar el baño después de cada ducha porque el agua se ha salido.

Intimidad

Uno de los grandes inconvenientes de la mampara que tiene una hoja fija es que no permite tener intimidad. Esto es un problema si compartes baño con otra persona. En cambio, si eliges una corredera con alguna serigrafía puedes ducharte mientras otra persona está en el baño.

Espacio

Y, por último, no hay que olvidar el considerable ahorro que supone una mampara de ducha con puertas correderas respecto a la abatible. Si tienes un baño pequeño vas a poder instalarla sin complicaciones.

Mamparas de ducha correderas: tipos

A la hora de elegir comprar la mampara ducha te recomendamos que consideres los siguientes aspectos: dónde está situado tu plato de ducha, cuántas personas vivís en casa y su edad o tipo de movilidad y distribución y tamaño del baño.

Si te animas con una mampara de ducha corredera simple, debes saber que es la mejor para los platos que están entre tres paredes. En este caso se instala una hoja fija y una puerta móvil, la cual va por un carril inferior o superior. Si el acceso a la ducha es por la esquina del plato, entonces la mejor opción para ti es una mampara angular corredera, que lleva cuatro hojas: dos fijas y dos correderas.

Si te convencen las mamparas de ducha correderas y crees que son las que mejor encajan en tu baño, te invitamos a conocer nuestro catálogo completo. En Brico-Valero somos una empresa de confianza y calidad, en la que puedes encontrar todo tipo de soluciones para tu baño con una relación calidad-precio inmejorable. Si tienes cualquier tipo de duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros.