Cuando abres un catálogo de muebles de baño blancos, ¿en qué piensas? Puede ser tu color predilecto, te lo han podido recomendar o simplemente estar viendo mobiliario de este color cuando estás leyendo este artículo.
Sin embargo, seguro que no te has parado a pensar en las ventajas que conlleva amueblar tu baño de blanco. Tal vez pienses que es un color muy visto. No te equivoques ni saques ideas adelantadas. Sigue leyendo para conocer más detalles y razones por las que contar con el blanco en tu baño.
Beneficios del blanco en los muebles del baño
Probablemente hayas encontrado precios de muebles de baño, de color blanco, muy baratos. No es para menos, puesto que es un color con mucho stock disponible dadas las ventajas de apostar por él y, especialmente, por su elevada demanda.
Por ello, conscientes del éxito que tiene este color, a continuación, te explicamos todos sus beneficios más destacados.
1. La iluminación, a examen
La iluminación es muy importante en todo cuarto de baño. En algunas ocasiones, la entrada de luz desde el exterior es escasa, puesto que es una habitación de la vivienda íntima. Por eso, muchas familias apuestan por el blanco. ¿Por qué? Porque, sin dudarlo, es un color que te proporcionará una perspectiva que puede hacer cambiar la imagen de un lugar.
Además, a nivel funcional, le otorga al espacio una imponente seguridad. Por ejemplo, en el acceso a la ducha, este color es visible y claro, lo que ofrece un riesgo reducido de tropiezos. Lo mismo con otro tipo de muebles, sobre todo en los baños con dimensiones más reducidas, en los que puede dar la sensación de que te choques o roces con los muebles.
2. El blanco, la combinación perfecta entre todo tipo de muebles y estilos
Si hay un aspecto destacado es que, este color, combina perfectamente con todo. No solo con otros colores, sino también con diferentes tipos de mobiliario. Además, combinará con azulejos, plato de ducha y el techo, si son de color blanco, e incluso con el pasillo cada vez que tengas la puerta del cuarto de baño abierta.
De hecho, está considerado como el color que más alimenta a otros estilos, que potencia los matices interiores y que, además, es flexible. Por si fuera poco, es el color predilecto para crear baños tranquilos y relajados.
Así, disfrutarás de un espacio en calma, en bienestar, sobre todo en los meses de buen tiempo. Es cierto que un baño de este color te invitará a la relajación, así que… será ideal para darse un buen baño o ducha, desconectando de los problemas y la rutina diaria.
¿Deseas una habitación de estilo nórdico? Puedes tenerla. En los países del norte de Europa, con pocas horas de luz, es el color predilecto al crear espacios alegres y con mayor luminosidad.
Pero ¿y si quiero un baño moderno? La mayoría de decoradores te recomendarán este color, con acabados ligeramente brillantes, consiguiendo resaltar el baño. Además, recuerda que el vintage está de moda, siendo el blanco el color más demandado. Son todo ventajas.
3. Atemporalidad
Los muebles de baño de color blanco son un gran ejemplo de que siempre es actualidad. Son considerados como el presente de la decoración de interiores desde hace muchos años, por lo que no pasa de moda. Otros tonos no han podido con el paso del tiempo.
Es más, es un color que en la cultura occidental transmite positividad y se asocia, además, a los ángeles. Visto, entonces, como algo bueno.
Esta atemporalidad provocará que se dispare tu creatividad a la hora de diseñar el baño o de contar con diferente mobiliario. Deja que brote tu talento, ya que es un color que está abierto a propuestas múltiples.
4. Un color muy práctico y pulcro
¿Y no conoces el motivo? Recuerda que un mueble de color oscuro visibilizará las manchas. Imagina el polvo, el cual está muy presente en esta habitación. ¿No es increíble que logres que pase desapercibido?. El blanco te proporcionará pureza, limpieza e higiene, entre otras. Una sensación inmediata y generalizada de pulcritud, ideal si recibes muchas visitas en tu vivienda.
5. Amplitud
Si todavía no tienes claro si comprar un mueble de este color, tranquilidad. Debes saber que es el color que transmite una mayor sensación de amplitud. En el caso de que lo tengas pequeño, el mobiliario de este color es ideal. Y si tienes paredes blancas, por ejemplo, tendrás la sensación de tener un espacio super amplio.
Estas son las principales ventajas de contar con tus muebles de baño blancos. Compara el precio de estos muebles con el resto de mobiliario, seguro que encuentras diferencias importantes, pese a todos sus beneficios comentados en esta entrada. La luminosidad, pulcritud y distintos estilos te esperan con un color que nunca ha dejado de estar de moda.