¿Muebles de baño sin lavabo? ¡Es posible!

Si estás pensando en reformar tu hogar, una de las dudas que seguro te surgen está relacionada con los muebles de baño. Son mucho más importantes de lo que parece, ya que, según el espacio que tengas en esta estancia de la vivienda y las cosas que guardes en ella, necesitarás un determinado mobiliario. En este sentido, has de saber que existenmuebles de baño sin lavabo que podemos combinar con lavabos flotantes o suspendidos, lo que nos permite decorar nuestro cuarto de baño siguiendo las últimas tendencias para conseguir un aspecto de lo más moderno.

Ventajas de los muebles de baño sin lavabo

Sin lugar a dudas, la principal ventaja de este mobiliario es que ganamos espacio para guardar nuestras cosas en el baño. Puedes almacenar perfectamente las toallas, pero también los botes de gel y champú, tu botiquín, cremas, desodorantes, peines, cepillos de dientes, secador… El mueble que incluye el lavabo muchas veces es insuficiente para guardar todo lo que tenemos en el baño, y colgar las toallas del radiador no siempre es una opción. El espacio adicional que nos ofrecen estos muebles es un extra que siempre agradeceremos.

Disponemos de un amplio catálogo: muebles con patas o ruedas, suspendidos y opciones como columnas de baño que nos permiten aprovechar mejor el espacio. Los estantes regulables nos ayudan a sacar el máximo partido a este tipo de armarios. En el caso de los cuartos de baño grandes, puedes combinarlos perfectamente con otros elementos decorativos, incluso con un cubo para la ropa sucia. Por contra, en los cuartos de baño pequeños, pueden ser un salvavidas para guardar todo lo que necesites.

Otro aspecto a tener en cuenta es que son muy fáciles de limpiar. Además, no se manchan por culpa del agua que salpica cuando utilizamos el lavabo y, si están suspendidos, las patas no molestan. Cuando tienen ruedas, los podemos sacar fácilmente para barrer y pasar la fregona o el aspirador.

Tampoco podemos pasar por alto que los acabados opacos te ayudan a ganar privacidad en el baño: tus invitados no podrán saber o intuir qué hay en los armarios, mientras que los transparentes o translúcidos sí que ofrecen esa información.

Qué muebles de baño comprar

Más allá de comprar muebles de baño sin lavabo, hay que afinar bien a la hora de elegir. Lo más habitual es decidir entre los muebles suspendidos y los que tienen patas. El mobiliario suspendido es ideal para baños pequeños, pues nos ofrece esa sensación de ligereza, ayuda a aprovechar mejor el espacio y facilita la limpieza del suelo. En cambio, los muebles con patas son más fáciles y rápidos de instalar, podemos meter más peso y, aunque no sean tan modernos, también tienen una gran presencia visual.

Deberías prestar atención especial a la funcionalidad de los muebles, pues de nada nos sirve un diseño espectacular si, a la hora de la verdad, no podemos aprovecharlos. Siempre es interesante contar con cajones extraíbles (parecidos a los que tenemos en la cocina), ya que nos permiten tener al alcance todo lo que necesitamos y aprovechar al máximo el espacio. Para los objetos más grandes, puedes combinar estos cajones con un armario donde guardar los botes de crema o de gel.

No olvides que, para sostener un mueble suspendido, es imprescindible tener una pared robusta, ya que deberemos anclarlo a ella. Si es de ladrillo o bloque, lo puedes sujetar con tornillos sin miedo a que se caiga por el peso. Sin embargo, en una pared de cartón yeso los tornillos serán estériles y deberás usar anclajes o tacos. Eso sí, quizás no puedas meter tanto peso como te gustaría, de ahí que, en este caso, resultan más aconsejables los muebles con patas o ruedas. Aun así, si sigues las instrucciones del fabricante, no deberías tener ningún problema.

Por último, has de fijarte en el material con el que está fabricado el mueble. Debe resistir el paso del tiempo y la humedad que suele acumularse en el baño, en especial cada vez que nos duchamos. En este sentido, la melanina de madera nos ofrece excelentes resultados al mejor precio. La superficie es dura y resistente, se adapta a los cambios de temperatura y soporta los diferentes productos de limpieza que utilizamos en el baño. Y, por si esto te parece poco, también evita que aparezcan parásitos o microorganismos en el mobiliario.

Como has podido comprobar en este artículo, los muebles de baño sin lavabo son una excelente opción. Te ofrecen un espacio adicional para guardar todo lo que necesitas en tu cuarto de baño y, además, los puedes encontrar a precios muy competitivos. La melamina de madera es más económica que la propia madera y, aparte de comodidad, te garantiza una gran durabilidad y la posibilidad de decorar el baño a tu gusto y de forma funcional.