Muebles de baño vintage

Utilizar muebles de baño vintage no es nada nuevo, pero últimamente lo vemos por todas partes. Es algo que nos encanta y hemos notado que nuestros clientes lo piden cada vez más. Al igual que una vieja canción, un buen vino o un vestido hecho a medida nos lleva a pensar que como lo antiguo no hay nada, con todo lo que hemos pasado este año, sí que hay cosas que queremos dejar atrás, así que, ¿finalmente estás listo para decir adiós a ese grifo que gotea constantemente? (ya sabes cuál), ¿y esas baldosas que prometiste cambiar cuándo te mudaste?

En el mundo del interiorismo, muchos anhelan un baño que se remonte a una época clásica en cuanto a formas, materiales y texturas que te llenan de una cálida sensación de nostalgia. Algo está muy claro, hay una nueva tendencia en cuánto a decoración de baño se refiere. Precisamente, es aquella que tiene un estilo vintage pero, a su vez, nos aporta una sensación fresca. Si estás considerando esta opción, sigue leyendo para conocer algunos aspectos a tener en cuenta para conseguir este ansiado look.

Tipos de muebles de baño

En este mundo existen muchas opciones, y cada una estará disponible en una variedad de materiales, tamaños, formas y colores. Puedes enamorarte de un lavabo en concreto y elegir su mueble en consecuencia, o tu elección de lavabo puede depender de un mueble que desees utilizar. Pero ten cuidado de hacer ambas cosas simultáneamente, no todos los tipos de lavabos funcionan con todo tipo de muebles.

Comprar elementos clásicos

Hay muchos accesorios de baño disponibles en este momento que le darán ese aspecto. Nos gusta especialmente la grifería y las tuberías expuestas, y una espectacular barra de cobre como soporte de la cortina de ducha sería el colofón perfecto. Uno de los aspectos más agradables y divertidos de cualquier cambio de imagen es elegir los accesorios. No sé a ti, pero a nosotros nos encanta buscar estos elementos más pequeños que hacen que el diseño sea realmente único .

Y lo mejor es que, con un baño así, ¡ni siquiera tienes que seguir las reglas! Todo se nutre de colores, patrones y texturas, lo que te permite soltarte un poco la melena cuando se trata de poner tu sello en la planificación de la estancia.

Elige jaboneras y toalleros sencillos con accesorios cromados y coloca algunas toallas alrededor que combinen con el esquema de color elegido.

Azulejos

El azulejo que simula las estaciones de metro combinará de forma ideal con tu estancia impartiendo un aspecto clásico, además de ser bastante asequible. Pruébalo con colores oscuros o grises claros para facilitar un poco la limpieza. También puedes buscar mosaicos que tengan formas geométricas. Llamarán la atención sin ahogar el resto de decoración, agregando una sensación realmente vibrante a tu baño.

Espejo vintage

Una pieza imprescindible y fundamental es esta, y es una de las claves para transformar la habitación. Para conseguirlo puedes visitar tiendas de antigüedades, ya que con toda seguridad tendrán objetos personales muy especiales. Si se encuentra en un estado muy deteriorado,¡no te preocupes! Puedes restaurarlo con pintura dorada o barnizarlo para mantener ese toque envejecido. El lugar perfecto será sobre el lavabo o incluso en una de las paredes, ya que así conseguirás darle más profundidad a la estancia.

Color

El uso del color es muy importante. En contraposición con el minimalismo o modernismo en el que se utilizan colores poco llamativos y neutros, este producirá un interior brillante y alegre. Al finalizar los años monótonos y austeros de entre guerras, los diseñadores de baños de los años 50, 60 y 70 comenzaron a experimentar con la combinación de colores a lo grande. El modernismo ha visto un gran avance en el uso de diferentes combinaciones de colores produciendo interiores lustrosos y llenos de felicidad, en lugar de monocromos y recortados.

Algunos aspirantes a interiorista quizás han llevado las cosas demasiado lejos con las infames suites con sanitarios aguacate o rosa salmón de desorbitado precio, pero muchos lo hicieron bien, utilizando colores atrevidos que se mezclan perfectamente con blancos prístinos para una apariencia que es muy poderosa.

Para ir finalizando te dejamos una lista de cuestiones importantes:

  • ¿Puedo cepillarme los dientes cómodamente frente a esta pieza?
  • ¿Un espejo colgado sobre el mueble estará a una altura a la que pueda ver todo mi rostro?
  • ¿Este baño será compartido o no?¿Cómo es de alto? (Los niños siempre pueden subirse en un taburete para usar el lavabo, y crecerán de todos modos, pero los invitados y los ancianos, no tanto).

Recuerda siempre tener en cuenta estas preguntas cuando decidas comprar muebles de baño vintage, aunque también son de utilidad para muebles de baño comunes. No descuides comparar precios para que se adapte perfectamente a tu presupuesto. ¡Ven a por el tuyo!