¿Poco espacio? Inodoros compactos

Cada vez son más los que buscan inodoros compactos a la hora de renovar su cuarto de baño. Es un tipo de sanitario muy cómodo, también lo encontramos suspendido, y los podemos encontrar a muy buen precio. Con ellos, lograrás darle un aspecto más moderno a tu baño y aprovechar mejor el espacio, además de ganar comodidad al limpiarlo. Son una de las últimas tendencias en el mundo de los inodoros, así que si estás pensando en una reforma en tu cuarto de baño quizá deberías darles una oportunidad.

Qué son los inodoros compactos

Se trata de un inodoro de una sola pieza, donde encontramos el tanque de drenaje instalado en el estante de la taza, conectado a él. El agua llega a la cisterna desde la parte inferior y lateral del tanque. Hay modelos de todo tipo, de modo que siempre encajarán con el estilo que buscas para tu cuarto de baño; también para baños infantiles. Esta opción es muy interesante para su instalación en guarderías o colegios, pues son muy fáciles de limpiar y ayudan a los más pequeños a aprender a ir al baño.

Por qué comprar un inodoro compacto

Uno de los aspectos más llamativos de los sanitarios compactos es el precio. En líneas generales, te saldrá más barato que un monobloque estándar. No necesitas un gran presupuesto en la reforma de tu baño para comprarlo. Su instalación no es excesivamente complicada, y con un conocimiento mínimo podrías ser capaz de instalar el retrete en tu cuarto de baño aunque siempre es preferible dejar la instalación en manos de un profesional. De este modo, te garantizas por completo que no pueda haber problemas a corto, medio ni largo plazo con el inodoro.

Los sanitarios de este tipo son más higiénicos y fáciles de limpiar que los convencionales. La gran diferencia con ellos es que el compacto queda pegado a la pared, sin huecos entre el sanitario y la pared. Como bien sabrás, estos recovecos a los que tanto nos cuesta llegar con la escoba, el aspirador e incluso con la fregona son un importante foco de suciedad en el cuarto de baño; pero al eliminarse el hueco los evitamos y conseguimos un baño más higiénico.

Debido a sus características, también nos ofrecen una mayor sensación de amplitud. Y no es solo una percepción visual, es algo real. Ocupan bastante menos espacio que un inodoro convencional, y podrás aprovechar el sitio mejor. Son una excelente opción para los cuartos de baño pequeños. Si tu baño es grande, deberías ir con cuidado ya que un inodoro excesivamente pequeño puede ser algo llamativo. En ese caso, puedes optar por un sanitario algo más grande, que se adapte al tamaño de tu baño. Por tamaños y modelos no será.

No hace falta decir que en estos inodoros también podrás instalar los accesorios necesarios para su uso, como un ambientador en el interior o un ajuste de altura para personas mayores o con movilidad reducida. En este sentido, conviene destacar algunos modelos que nos permiten retirar la tapa superior, lo que también facilita la limpieza. Son resistentes y duraderos. Un bien modelo, hecho con materiales de calidad te ofrecerá un excelente resultado. Durará muchos años y no tendrás ningún problema con él.

En conclusión, los inodoros compactos son una excelente opción para darle a tu cuarto de baño un aspecto moderno e innovador. Son tan funcionales como los convencionales, con el plus de que nos facilitan la limpieza; y podemos comprar el modelo que mejor se ajuste a nuestro estilo y al espacio que tenemos en el baño a un precio de lo más competitivo.