Hoy en día existen varias opciones a la hora de incrementar la seguridad de tu casa o local de negocio. Entre ellas se encuentran las puertas acorazadas. Si estás pensando en instalar una de ellas, te interesará conocer los precios de puertas acorazadas.
Pero en primer lugar, antes de empezar a hablar de precios es importante que conozcas qué es exactamente una puerta acorazada. Es un tipo de vano que tiene tanto el marco como la hoja fabricados en acero. Además, tiene el cerrojo, el pernio y las bisagras incorporados en la estructura del vano. Suelen situarse como puertas de entrada en pisos, chalés, empresas o negocios.
Factores que determinan el coste de una puerta acorazada
Por supuesto, el precio de esta clase de puertas va en función de diversos factores, uno de ellos es el nivel de protección que proporcione. Actualmente existen cinco grados de seguridad conforme a la norma UNE 85160/2013, aunque los dos primeros niveles excluyen la mayoría de puertas acorazadas, solamentequedarían incluidas las de gama más baja. Los grados III, IV y V son los que más protección ofrecen. El primero de ellos es un nivel más básico de defensa frente a posibles atacantes. Aguanta muy bien las acometidas realizadas con herramientas, tales como martillos, ganzúas o taladros. Las de grado IV, además de garantizar el nivel de protección del grado anterior, aguantan embates de ataques realizados con otros utensilios, como hachas o taladros. Están diseñadas para ofrecer una gran resistencia frente a ladrones con mucha experiencia y son ideales para su instalación en chalés o locales de negocio.
Por último, las puertas de entrada de grado V están pensadas para su ubicación en negocios o empresas que guarden objetos de gran valor o elevadas cantidades de dinero. Las joyerías y los bancos son dos de los negocios típicos en los que instalar estas puertas. Ofrecen una total garantía frente a los utensilios que protegen los vanos de grados III y IV más otros tipos de herramientas más sofisticadas, tales como sierras de cable o de calar. También cuentan con una protección antibalas.
Hay otras facetas de estos vanos que también pueden influir en su precio final. Podemos señalar algunas de estas características como son el tamaño, el peso, el diseño o los acabados. También la clase de cerrojo que se vaya a colocar o la tecnología pueden influir en el coste total de la instalación. Hoy en día, es posible establecer una cerradura que se abra con el teléfono móvil.
Antes de elegir una de estas puertas, es necesario tener en cuenta algunos factores para optar por la más adecuada para ti. El riesgo de sufrir un robo será más alto en un chalé que no tenga vecinos alrededor que en un bloque de pisos con varios vecinos por planta. El poder adquisitivo o tipo de actividad que se realice, si hablamos de una empresa, son otros de los condicionantes que determinarán el tipo de puerta más recomendable.
Precios de puertas de grado III
Dentro de este subgrupo, podemos encontrar algunas puertas bastante asequibles de precio. Las más baratas pueden estar en torno a los 600 euros, aunque son las que menos protección ofrecen. Estas puertas están diseñadas para proteger un domicilio de ataques rápidos, en los que los ladrones tengan que actuar con mucha celeridad. Estos vanos protegen contra ataques en los que se utilice el método del bumping y también frente a los embates con ganzúas. Podemos encontrar precios entre los 1000 euros y los 1300.
Precios de las puertas de grado IV
Este subgrupo de vanos está pensado para su ubicación en domicilios o locales en los que existe un elevado riesgo de robo. La resistencia que ofrecen frente a los ataques con distintas herramientas es muy alta, puesto que están pensadas para resistir los embates en los que los asaltantes puedan utilizar métodos muy agresivos. Algunas de estas puertas ofrecen un sistema de resistencia antivandálico. Los precios suelen oscilar entre los 1400 y los 3100 euros aproximadamente.
Precios de las puertas de grado V
Estos vanos cuentan con el grado mayor de protección, incluso con un blindaje antibalas. Están diseñados para ser instalados en domicilios particulares y empresas que estén obligadas a su instalación por orden ministerial, como joyerías o armerías. Su precio puede llegar hasta los 3500 euros, e incluso superar esa cantidad.
En todos los casos, hemos de tener en cuenta que la compra online de puertas acorazadas tiene un precio más barato que si se compran en un establecimiento.
Otros factores que pueden influir en el precio de las puertas de entrada acorazadas
Como hemos visto, el nivel de seguridad es determinante a la hora de establecer el precio de una puerta acorazada. No debemos olvidar que este tipo de vanos pueden personalizarse, con diseños y colores determinados. Al final, la ubicación en la que vaya a ir esta puerta es fundamental para elegir el modelo que mejor encaje con el conjunto.
La elección del material tendrá que ir relacionada con el clima que la puerta vaya a tener que soportar, pues la incidencia de los rayos de sol o la lluvia pueden deteriorarla o desvirtuar su color. Si va a estar ubicada en el interior de un edificio, no será necesario tener en cuenta el factor climatológico.
En las puertas de interior se suele utilizar mucho la madera, en especial la de pino, cerezo y roble. Esto es debido a que una excesiva exposición a los rayos solares o la lluvia puede incidir sobre sus cualidades. Al estar ubicadas en el interior, no existe este problema. Por el contrario, en los chalés o casas en las que sí estén expuestas a las condiciones climatológicas, suelen utilizarse otras maderas o metales fuertes, como por ejemplo el acero.
Una puerta acorazada es una excelente inversión si quieres aumentar la seguridad de tu hogar o negocio. Como habrás podido comprobar dispones de una gran variedad de precios de puertas acorazadas en función de tus necesidades, gustos y presupuesto disponible.