Los ladrones en España prefieren robar en trasteros. En estos puntos del edificio guardamos todo tipo de objetos, algunos de gran valor, por lo que los amigos de lo ajeno saben que en esta zona encontrarán suculentos botines. Para proteger nuestras pertenencias y espacios, lo ideal es contar con una puerta acorazada para trastero. ¿Sabes cuáles son todos los beneficios de estas puertas? Te los contamos.
Las ventajas de las puertas acorazadas para proteger tu trastero
Estas zonas de la vivienda son las ideales para los ‘cacos’: están relativamente escondidas, no suelen ser vigiladas y cuentan con objetos de elevado valor como bicicletas, muebles antiguos, joyas, esquís…
No es de extrañar que cada vez más personas apuesten por puertas especiales, sobre todo aquellos modelos que más protejan estas pertenencias. Uno de estos modelos son las puertas acorazadas, que cuentan con los importantes beneficios que detallamos a continuación.
1. El mejor nivel de protección
La puerta acorazada es la que cuenta con el mejor nivel de protección para tu trastero, sobre todo si se compara con las puertas tradicionales. Por ejemplo, las puertas blindadas únicamente te aportan seguridad por las placas de metal, mientras que las acorazadas lograrán la mayor seguridad gracias a su marco y perímetro.
No solo estos dos puntos son destacados, sino que las acorazadas tienen un refuerzo mayor que el de resto de modelos: la estructura metálica se encuentra completamente reforzada desde el marco. Así, la puerta no cuenta con ningún tipo de vulnerabilidad que podría aprovechar un ladrón para intentar forzarla y robar en el interior.
Por otro lado, las cerraduras de las acorazadas pueden incluir modelos resistentes al bumping, a los taladros, al apalancamiento o a la ganzúa. Así, si los ladrones quieren entrar en el interior del trastero, se darán media vuelta al ver que les es imposible penetrar para robar u ocupar el espacio.
2. Podrás cambiar el diseño cuando desees
Otro aspecto destacado es que podrás cambiar el diseño cuando desees. En el caso de que cambie el entorno (se pinten las paredes de otro color o el resto de vecinos apueste por otro diseño), podrás cambiar rápidamente su estética. Es más, otro punto a favor es que su diseño es similar al de las puertas tradicionales, por lo que tu puerta de trastero acorazada podrá pasar completamente desapercibida.
3. Apertura hacia el interior o el exterior
Con este tipo de puertas podrás elegir la apertura (hacia exterior o interior). Este es un aspecto muy destacado por muchas familias o empresas, puesto que una apertura hacia el exterior hace optimizar al máximo el espacio. Así, si tienes problemas de espacio, apuesta por la acorazada y su versatilidad a la hora de escoger la apertura.
4. Relación calidad / precio muy atractiva
Aunque son algo más caras que otros tipos de puertas (como la blindada), si en algo destacan las acorazadas es por su insuperable relación calidad / precio, a pesar de que su precio suele ser algo más elevado debido a que los materiales son de mayor calidad y resistentes al paso del tiempo.
5. Estructura fuerte, resistente a golpes
En los trasteros se producen muchos golpes, ya que en él guardamos todo tipo de objetos de gran voluminosidad que son trasladados muchas veces hacia la vivienda o la calle. Bicicletas, ventiladores, mobiliario, esquís… Evitarás al máximo todos los problemas de golpes que se producen en la puerta, como pueden ser ralladuras o picaduras, por lo que la apostar por la acorazada es ideal.
6. Es aislante
Muchas personas están cansadas de que su trastero huela mal, a humedad, ya que está expuesto a importantes cambios de temperatura. Las puertas de este estilo son las ideales si lo que deseas es tener un espacio que reduzca al máximo los cambios de temperatura y malos olores, ya que sus materiales convierten a la acorazada en la puerta más aislante que existe. Aislamiento térmico y acústico, por lo que conseguirás que los ruidos del interior no se escuchen fuera y, por supuesto, los de fuera dentro del trastero.
7. Son fáciles de instalar
Otro punto importante a considerar es su fácil instalación. No se requerirán grandes obras y el proceso no se extenderá mucho tiempo. Así, si buscas un trabajo sencillo, la puerta acorazada te permitirá disfrutar de un espacio seguro en poco tiempo. Pese a esta facilidad de instalación, lo ideal es que profesionales autorizados se ocupen de todo.
8. Durabilidad
El último gran beneficio es su durabilidad. Ya hemos visto que su resistencia es destacada, pero ¿su durabilidad? En condiciones normales, más de 20 años. Sin dudarlo, es algo a tener en cuenta: harás una buena inversión si compras esta puerta.
En esta entrada ya has visto que es una buena opción instalar una puerta acorazada para tu trastero. Sus beneficios son importantes, entre los que resaltan el diseño, las cerraduras reforzadas y su precio. Sin duda, es la mejor puerta para proteger tu espacio.