Tener un jacuzzi exterior de esquina puede ser mucho más fácil y económico de lo que en un principio pudiera parecer. No es necesario contar con demasiado espacio en el jardín o la terraza, y no siempre es necesario gastar demasiado en su instalación.
Pautas necesarias a la hora de comprar un jacuzzi exterior de esquina
El jacuzzi es un aparato diseñado para relajarnos, ya que cuenta con tecnología que permite un suave masaje en el agua. Este masaje se logra con un motor que bombea agua a presión mezclada con burbujas de aire. En eso se diferencia de las piscinas. Una buena idea y que recomendamos es la de adquirir un jacuzzi hinchable. Sin embargo, antes de decidirse por uno, es necesario tomar en cuenta varios puntos.
El primero es definir el lugar donde será instalado. Debe tratarse de un espacio plano, donde el jacuzzi pueda mantenerse en horizontal. Además, la superficie debe estar libre de piedras o aristas que puedan dañar su estructura. El espacio disponible debe ser adecuado para el tamaño del modelo elegido, y debe permitir entrar y salir del mismo con seguridad.
Usos de un jacuzzi exterior
El uso de un spa hinchable mejora la calidad de vida. Se consigue la relajación de la espalda, y se pueden aliviar molestias como dolores musculares, artritis o torceduras. Es posible llenarlos con aguas termales y gracias a ello será posible darle al jacuzzi un uso terapéutico.
La cualidad relajante del spa ayuda a remitir dolencias de nuestra época como el estrés y la ansiedad. El usuario del jacuzzi exterior puede centrarse en su cuerpo y con ello logra relajar la mente y las emociones porque deja de pensar durante un tiempo en sus problemas. Es recomendado su uso como complemento de una terapia o de una sesión de meditación o mindfulness.
Dentro del aparato también es posible realizar tratamientos estéticos y de belleza, influyendo positivamente en la sensación de bienestar y relajación.
Ventajas de un jacuzzi exterior de esquina
¿Qué es mejor, colocar el jacuzzi en el jardín o la terraza? Las ventajas de ambas decisiones saltan a la vista. Por un lado, colocar el jacuzzi en el jardín bajo el sol ayuda a mantener el agua tibia en los meses de verano. Sin embargo, muchos aparatos tienen integrado un control de temperatura, por lo que si se coloca el jacuzzi bajo una pérgola o en una terraza cerrada, es posible disfrutarlos también durante los meses de invierno.
Un jacuzzi exterior de esquina, como su nombre lo indica, puede ser colocado en una esquina. Una de sus ventajas es que se puede aprovechar el espacio de la esquina para instalar chorros de agua o elementos que contribuyan al efecto de masaje del spa. Otra ventaja es que se puede aprovechar este espacio para colocar viandas y bebidas, o para colocar barandillas de seguridad que permitan la fácil entrada y salida.
Por otra parte, su precio es mucho más económico, y no requiere de complicadas instalaciones que impliquen obras. Además, este tipo de jacuzzis se pueden trasladar, por lo que se puede cambiar su ubicación. Y por último, su mantenimiento es menos complicado que en el caso de una instalación tradicional.
Marcas recomendadas en el mercado
Existen muchas marcas de jacuzzis hinchables en el mercado. Una de las marcas que nosotros recomendamos es CosySpa. Se trata de aparatos clasificados de consumo eficiente, con control de temperatura a un máximo de 42 ºC. El panel de control es accesible aun estando dentro del jacuzzi para garantizar máxima comodidad. Cuentan con un montaje sencillo y su diseño es de máxima durabilidad. Lo podemos encontrar a partir de 1258 euros.
Otra de las marcas que recomendamos es Blumfeldt Shangri-La. Se trata de un spa hinchable para 4 personas, que cuenta con funciones de hinchado automático y filtro de agua, la cual se puede calentar entre 20 y 42 ºC. Su precio es de 300 euros.
El All Seasons Spa de la marca Intex es un jacuzzi hinchable que mantiene la temperatura del agua estable. Además, es posible utilizarlo con agua fría, lo que le da aún mayores ventajas terapéuticas. El panel de control está ubicado de manera tal que se puede utilizar desde dentro del jacuzzi, el cual tiene una capacidad para 4 personas. El precio de este modelo es de 800 euros.
Mantenimiento de un jacuzzi exterior de esquina
El mantenimiento de este tipo de aparatos es mucho más sencillo que el de un jacuzzi fijo. El agua del interior debe mantenerse en óptimas condiciones. Para ello no es necesario vaciar el spa cada poco tiempo, ya que con el uso de químicos adecuados para mantener el agua limpia nos puede durar hasta un mes. Además, tapar el jacuzzi con una lona especial nos ayuda a prolongar esta duración. Cuando se cambie el agua, el jacuzzi debe ser limpiado y desinfectado también.
Por todas estas razones, recomendamos el uso de un jacuzzi exterior de esquina y así mejorar el bienestar de toda la familia.