Ventanas de guillotina de madera – ¿América en Europa?

Probablemente cada uno de nosotros haya visto varias veces, en películas americanas, las famosas ventanas que se abren hacia arriba, gracias a un sistema de resortes o pesos. Nos preguntamos cómo sería tener esas ventanas en nuestra casa. ¿Sería como en América? Intentemos responder a esta pregunta…

¿LA VIDA COMO EN AMÉRICA?

Las ventanas tradicionales con marcos que se deslizan dentro del marco y se abren hacia arriba no son un invento estadounidense. Tales ventanas aparecieron allí gracias a los europeos, y más precisamente, a los habitantes de Gran Bretaña, que se establecieron en la costa este de América.

Las versiones americanas de las ventanas de guillotina se caracterizan por una doble fijación con dos hojas (sistema llamado ” double hung “) donde las dos hojas se pueden deslizar hacia arriba y hacia abajo.

Los estadounidenses se preocupan por el efecto visual, por eso sus ventanas están llenas de adornos y decoraciones. Numerosos tirantes, cornisas y listones adicionales o bocinas de pie de jamba son elementos obligatorios de las ventanas del otro lado del océano. Y con eso, accesorios en oro o plata para resaltar la singularidad de los hogares estadounidenses. Aquí también se puede observar una tendencia a experimentar con las formas de las ventanas: en lugar de las tradicionales, rectangulares, se utilizan a menudo estructuras redondeadas y arcos.

¿CÓMO FUNCIONA LA VENTANA DE GUILLOTINA?

El mecanismo de contrapeso se basa en el uso de plomo, acero u otro material oculto en el marco de la ventana. El contrapeso se ata a la hoja con una cuerda (o cadena) para que la hoja permanezca en la posición correcta cuando se usa.

Por otro lado, el sistema de resortes de guillotina , es decir, una ventana basada en un mecanismo de resorte, es significativamente más liviano (lo que se nota durante el montaje), más delgado (el marco es claramente más delgado) y su manejo es mucho más fácil: requiere menos esfuerzo en comparación al sistema de cuerdas de la hoja (hoja de contrapeso).

¿DE QUÉ MATERIAL ESTÁN HECHAS LAS VENTANAS CON BISAGRAS?

Las ventanas de guillotina americanas pueden ser de PVC, aluminio o madera. Sin duda, las ventanas de plástico dominan el mercado estadounidense, principalmente por su precio: son simplemente las más baratas. Sin embargo, además del precio, la durabilidad y la estética de la carpintería de la ventana son cuestiones importantes, y en este contexto, las ventanas de madera generalmente tienen prioridad.

¿SON POPULARES LAS VENTANAS DE GUILLOTINA EN EUROPA?

Hasta hace una docena de años, las ventanas de guillotina se utilizaban principalmente en Gran Bretaña y era el mayor mercado europeo para este tipo de ventanas. Hoy, la situación está cambiando: las muchas ventajas de estas ventanas y su diseño excepcional las hacen cada vez más populares también en otros países. Estos productos suelen ser elegidos por clientes alemanes, franceses o italianos. Una de las características más apreciadas de estas ventanas es la posibilidad de instalarlas en lugares donde es difícil abrir las tradicionales ventanas abatibles.

Probablemente la opción más solicitada sean las ventanas de guillotina de madera , en las que la combinación de la madera con decoraciones específicas le da a la carpintería de ventana un aspecto elegante y clásico. Las ventanas de guillotina de nuestra oferta están fabricadas con las mejores maderas: se componen de tres capas de madera de pino, roble o meranti rojo (otros tipos de madera son posibles bajo pedido). Nuestras ventanas funcionan en base a los sistemas y accesorios de los mejores fabricantes ingleses, utilizado en Gran Bretaña. Hacemos todo lo posible para que elementos como cerraduras, manillas o topes sean de la mejor calidad y de un color adecuado. Recomendamos el oro, la plata, el cromo o el “oro envejecido”, que últimamente se ha vuelto muy popular.

No tenemos que ver las ventanas de guillotina tradicionales solo en películas al otro lado del mundo, podemos verlas todos los días, en nuestros hogares. Estos productos son muy prácticos porque ahorran espacio (al ofrecer la posibilidad de disponer los alféizares y todo el espacio alrededor de la ventana), a la vez que son muy elegantes gracias a la belleza de la madera que irradia calidez y elegancia.