Vestidor a medida: piensa bien en su distribución

Es cierto, un vestidor bien equipado suele ser más funcional que un armario antiguo y puede añadir un encanto extra a tu interior… Pero antes de disfrutarlo, tienes que pensar bien dónde piensas ponerlo. disponer, su estructura, su organización… Para ver más claro, sigue nuestra guía.

Práctico, el diseño de un vestidor a medida permite agrupar ropa, zapatos, bolsos y muchas otras cosas en un solo lugar y organizar su almacenamiento lo mejor posible. Ofrece múltiples posibilidades, tanto en términos de estilo como de equipamiento y opciones interiores. Consejos y trucos para crear el vestidor a la altura de tus deseos y necesidades…

¿Cuál es la diferencia entre un vestidor y un armario?

Palabra muy de moda, a la gente le cuesta un poco distinguir la diferencia entre un vestidor y un armario.

Nada anormal ya que el término vestidor se utiliza de forma errónea y desgarrada en programas de entretenimiento relacionados con la reforma del hogar. A menudo escuchamos dormitorio con vestidor, mientras que todo apunta a que se trata de un dormitorio equipado con un sencillo armario. La definición de un vestidor es realmente simple: es un área de almacenamiento para la ropa que es lo suficientemente espaciosa como para permitirle cambiarse adentro.

Las dimensiones de un vestidor cerrado son en promedio 4-5 m². ¿Menos de 2 m²? Estamos ante un armario que se puede arreglar “a la moda” con los complementos adecuados.

 

¿Dónde organizar tu vestidor?

Primera pregunta que debes hacerte: ¿dónde quieres crear tu vestidor?

Generalmente, su disposición se realiza en o en las inmediaciones del dormitorio. Otra posibilidad es el desarrollo del vestidor no lejos del baño. Para encontrar el lugar adecuado para su ubicación, hay que pensar en las dimensiones, la comodidad de uso y el bienestar.

Por ejemplo, es mejor:

  • Favorece un espacio donde la luz natural sea de buena calidad;
  • Coloque su vestidor en un área cálida y bien calentada;
  • Colóquelo en un área bien ventilada y ventilada.

Evita instalar un vestidor directamente en un baño, incluso uno grande. La humedad ambiental de este trozo de agua podría dañar tu ropa y accesorios con el tiempo.

Vestidor: 4 configuraciones posibles, ¿cómo elegir la adecuada?

Existen 4 configuraciones para equipar un vestidor: el vestidor en L, el vestidor tipo cubículo o walking closet, el vestidor de esquina y finalmente el vestidor lineal.

 

El desarrollo de un vestidor en forma de L: la elección de grandes áreas.

Suele tomar forma contra dos paredes, una pared larga y su ángulo. Por lo tanto, el vestidor en forma de L está equipado en una habitación con un área bastante grande, porque necesita una pared larga para colocar suficiente espacio de almacenamiento allí.

El diseño de un vestidor de cabina: la elección del almacenamiento.

Debe colocarse en una habitación pequeña o en un hueco cuadrado o rectangular. Un vestidor de cabina agradable debe permitirle moverse por la habitación sin chocar con sus muebles. Este es el diseño que generalmente optimiza mejor el área de almacenamiento.

El diseño de un vestidor de esquina: la elección del ahorro de espacio.

Se colocará en una esquina de una habitación, generalmente el dormitorio. A diferencia del vestidor en L, el vestidor de esquina utilizará las dos secciones de paredes en una longitud equivalente. A continuación, colocaremos un almacenaje adaptado al ángulo para aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento.

El vestidor lineal: la elección del armario mejorado

El más simple de crear, quizás también el menos ideal para maximizar el almacenamiento… El vestidor lineal es adecuado si tienes una pared muy larga y suficiente espacio de retranqueo entre el futuro vestidor y el resto de tu habitación. El vestidor lineal se suele colocar en un dormitorio.

Sintético : 

  • Tienes una habitación para dedicar a tu ropa y accesorios: equipar un vestidor de cabina es ideal.
  • Tienes un dormitorio con paredes grandes: instalar un vestidor en forma de L o un vestidor lineal puede ser la solución.
  • Ha acondicionado su dormitorio en el ático, tiene rincones desnudos en su dormitorio: se prefiere el diseño de un vestidor de esquina.

 

¿Qué dimensiones debo tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de mi vestidor?

Comience evaluando el espacio disponible, tomando medidas y anotando cuidadosamente las dimensiones en una pequeña nota.

Si esta no es la parte más emocionante del ejercicio, ¡este paso es necesario para el resto de su proyecto de desarrollo!

Si tienes una superficie superior a 6m², opta por el vestidor de cabina y regálate una habitación dedicada. Entre 4 y 6m² habrá que aprovechar más el suelo y aprovechar toda la altura bajo el techo (2 metros es un mínimo si se quiere poder entrar, que es el principio del vestidor ¡habitación!), aunque eso signifique tener que recurrir a un escalón para llegar al almacenamiento más alto.

Si tu casa no tiene una habitación dedicada a tu vestidor o si el espacio ya está bien optimizado, necesitarás ser un poco más ingenioso.

Se puede aprovechar cualquier espacio superior a 2m² en planta.